Seleccionar página

Resumen

En 1927, Patrick Haglund fue quien describió el Síndrome de Haglund. Se etiqueta como espolón óseo retrocalcáneo, deformidad de Mulholland y «golpe de bomba».

La deformidad de Haglund es un defecto en el cartílago del pie y el proceso óseo. Es un caso clínico raro. Es mal entendido por la gente.

Esta deformidad afecta las fibras blandas del pie. El crecimiento adicional de la parte ósea en el talón cerca del tendón de Aquiles activa esta situación.

Los tejidos o fibras esponjosos se desgastan cuando un gran bulto de hueso muestra fricción contra zapatos inflexibles. Esta enfermedad no tiene una causa bien conocida.

Algunas condiciones, como el tendón de Aquiles no relajado, la extracción y una gran flexión del pie, son algunos indicios del síndrome de Haglund.

La era media es una edad común de impacto de esta enfermedad. Afecta más a las mujeres que a los hombres. Su suceso es bidireccional.

Los análisis de este Síndrome son dolores severos en la parte posterior del talón. La evaluación radiográfica y analítica del tobillo es suficiente para el diagnóstico del Síndrome de Haglund.

Este Síndrome se cura de forma privada haciendo sobre la altura del tacón en calzado, fisioterapia y AINE.

Introducción a la deformidad de Haglund

La anormalidad que afecta el hueso del talón y las fibras blandas alrededor del talón se acepta como síndrome de Haglund. Es un ‘golpe de bomba’.

Es una condición en la cual el hueso del talón se extiende. El crecimiento óseo roza contra el zapato. Irrita los tejidos esponjosos que rodean el tendón de Aquiles. Esto causa dolor de bursitis. La bursitis dolorosa es una erupción de la bursa.

¿qué es?

El síndrome de Haglund es una irregularidad de la parte posterosuperior del hueso del talón. El crecimiento del hueso se produce en el punto de conexión del tendón de Aquiles.

Los tejidos esponjosos adyacentes pueden verse afectados cuando este bulto óseo surge por fricción contra el calzado rígido.

Es compatible con la bursitis retrocalcánea, la bursitis del tendón del hueso del talón, la compacidad y la erupción del tendón del calcáneo. Este estudio de la conexión de enfermedades se llama Síndrome de Haglund.

La erupción en varias porciones de tejidos esponjosos conduce a una situación aislada. Aunque las opciones de cura son muchas en estas situaciones, por lo que deben ser consideradas.

Síntomas

  • Crecimiento óseo en la parte posterior del talón: Hay un bulto donde el tendón de Aquiles se conecta con el calcáneo.
  • Miseria en el talón: Los pacientes sienten dolor cuando usan zapatos apretados.
  • Enrojecimiento: La fricción entre los tejidos esponjosos del talón es el origen de la bursitis. Los tacones altos deprimen los síntomas porque afectan la bursa y el tendón de Aquiles en el talón.

Los pacientes pueden evitar los síntomas usando calzado con un margen de tacón alto porque esto influye en la bursa y el tendón de Aquiles en el calcáneo.

Causas

Síndrome de Haglundaparece cuando hay una tensión constante en la parte trasera del talón. La rigidez en el hueso del talón causa esta enfermedad.

Ocurre principalmente en mujeres debido al uso de tacones altos. Es una situación idiopática.

Pero la práctica para la prueba de carretera y la actividad muscular intensa de las articulaciones del pie debido a una articulación subastragalina desalineada pueden desempeñar un papel.

Examen físico:

En el síndrome de Haglund, los síntomas de inflamación como bultos, enrojecimiento, calor y dolor o malestar se presentan en la parte posterior del talón. Si se realiza un análisis físico cuidadoso, es posible considerar si la erupción es interna o externa al tendón de Aquiles.

Evaluación de rayos X:

En una radiografía lateral se observa en los pacientes una eminencia ósea que es una lesión de Haglund en la porción posterosuperior de la tuberosidad del hueso del talón, tumefacción de la bursa del calcáneo y gran espesor de la bursa preaquilea.

Estos hallazgos pueden estar relacionados con un espolón en el hueso del talón y la formación de hueso extraesquelético en los tejidos blandos.

Están asociados con la interpolación de los ligamentos de Aquiles y dentro de los ligamentos de Aquiles. La interpretación del Síndrome de Haglund se basa en la historia y los hallazgos analíticos.

Los cambios de rayos X pueden incluir una pista adicional para su examen. No existen criterios radiográficos abiertos y cerrados para examinar la lesión de Haglund, sobre todo en épocas tempranas.

Sin embargo, la resonancia magnética nuclear (RMN) se puede realizar en casos graves. Muestra espolones calcáneos posterosuperiores con intrusión del tendón de Aquiles.

Diagnóstico diferencial:

La revelación de sensibilidad limitada alrededor del talón puede ayudar a considerar el síndrome de situaciones simuladas como la bursitis del calcáneo aislada, la tendinosis de Aquiles interpolativa y la osteocondral del tendón del calcáneo.

Tratamiento no quirúrgico:

El tratamiento no quirúrgico de la deformidad de Haglund se utiliza básicamente para superar la erupción de la bursa. Aunque este tipo de cura puede minimizar la miseria y la erupción. No puede resolver el agrandamiento irregular del hueso del pie. El tratamiento no quirúrgico tiene lo siguiente.

  • Farmacon: Se sugieren los AINE para superar el dolor y la erupción. Para reducir la hinchazón, se puede usar hielo durante 20 minutos en la parte afectada del pie.
  • Actividad física: Los entrenamientos inclusivos pueden ayudar a aligerar la tensión del tendón de Aquiles. La actividad es imprescindible para los pacientes que tienen líneas de talón apretadas.
  • Plantillas: Los pacientes pueden notar que las plantillas reducen la tensión en el talón.
  • Cojín del talón: Tener un cojín o almohadillas supera la irritación al caminar.
  • Zapatos: El zapato suave ayuda a liberar la irritación.
  • Análisis físico: La fisioterapia o análisis como el ultrasonido pueden ayudar a disminuir el sarpullido o la inflamación.
  • Uso de dispositivos: Los dispositivos ortopédicos ayudan a controlar la acción en el hueso del talón.

¿Por qué es necesaria la cirugía?

Cuando los métodos no quirúrgicos no pueden liberar la inflamación, la cirugía es esencial. El cirujano del pie decidirá el proceso que será bueno para el paciente. Es necesario obedecer las instrucciones del cirujano.

Prevención del síndrome de Haglund:

  • ¿Conocer a los pacientes cómo funcionan las enfermedades?
  • Modificación de los factores antagónicos para rechazar las luchas internas entre el tendón de Aquiles y la bursa.
  • El paciente no debe usar zapatos que sean difíciles de tocar.
  • Use almohadillas dentro de los zapatos para evitar la irritación.
  • Los corredores deben evitar las superficies duras y las zonas montañosas.

Conclusión:

Síndrome de Haglundes una inflamación del hueso o bulto que ocurre en el lado extraño del talón. También está etiquetado como ‘golpe de bomba’.

En el punto donde el tendón de Aquiles se une al talón, se forma la protuberancia. Esta enfermedad exige una cura como la cirugía. Otros tratamientos también pueden disminuir la erupción y el dolor en una etapa temprana.

× ¿Cómo puedo ayudarte?