Introducción
Las férulas tibiales en la espinilla son un dolor muy común en la tibia. Tibia es el hueso grande en frente de la parte inferior de la pierna. El dolor generalmente ocurre en el borde medial de la tibia.
Este dolor se debe a la inflamación de los músculos, ligamentos y tendones de la tibia. Este dolor puede ocurrir debido a un estrés repentino o prolongado en los músculos y ligamentos de la parte inferior de las piernas.
Tibia también se llama hueso de la espinilla, por eso el dolor también se conoce como dolor de espinilla.
Este dolor ocurre con mayor frecuencia en deportistas, bailarines, soldados militares y atletas. No es específico solo de estos, pero las personas comunes también pueden tener esta enfermedad.
Síntomas
El síntoma más común del dolor en la espinilla incluye el dolor en el borde interno del hueso grande frontal de la parte inferior de la pierna. Este dolor puede ser sordo o agudo.
Esto puede provocar dolor a lo largo de todo el camino desde la tibia hasta el tobillo de los pies. En algún momento, si la inflamación es duradera, los ligamentos y los músculos también pueden hincharse y los síntomas se vuelven intensos.
Causas de las férulas tibiales en la espinilla
Los calambres en la espinilla tibial se producen principalmente debido al uso excesivo de los músculos de la parte inferior de las piernas. Este uso prolongado de los músculos no les permitirá repararse adecuadamente.
Hay varios factores diferentes que causan calambres en las espinillas tibiales o dolor en las espinillas.
1 . inicio de la actividad física
Si alguien es nuevo en el ejercicio físico, especialmente en correr, es posible que le duela la espinilla debido al estiramiento repentino de sus músculos y ligamentos. Puede ser temporal y durar solo unos días.
2 . cambiar el patrón de ejercicio o la duración del ejercicio
Una de las principales causas del dolor de espinilla es cambiar el patrón de su ejercicio.
Esto puede causar un tirón inesperado en el músculo tibial que puede provocar una hinchazón diminuta y un dolor agudo en el borde interno de la parte inferior de la pierna.
Además, si aumenta la duración de su ejercicio, el dolor en la espinilla también se produce porque no tiene el tiempo adecuado para repararse y causa un dolor intenso.
3 . Correr sobre superficies duras
Es común que los soldados y atletas realicen carreras por su condición física. Aquellos atletas o soldados que usan pisos duros como el concreto hecho para estos ejercicios tienen más probabilidades de desarrollar calambres en las tibias.
Es probable que las superficies duras le den más tensión a los músculos, lo que causará dolor en la espinilla. Esto se debe a que las superficies duras no permiten que el arco del pie distribuya la carga correctamente entre los músculos y arraigue toda la tensión en los músculos de la espinilla.
4 . Caminar por largas distancias
Aquellas personas que caminan largas distancias sin tener un descanso adecuado para su cuerpo también pueden tener férulas tibiales en las espinillas.
5 . Pes planus
Pes planus también se llama pie plano. Es una condición anormal en la cual los huesos de la planta del pie no forman un arco normal en una posición/de pie anotámicos.
Las personas que tienen pie plano tienen más probabilidades de desarrollar dolor en la espinilla porque el impacto de la carga / fuerza durante la actividad física no se distribuye adecuadamente a todos los músculos y todo el estrés tiene lugar en el músculo tibial.
Esto provocaría dolor intenso e hinchazón en la parte inferior de la pierna.
6 . Deficiencia nutricional
La dieta es uno de los factores importantes en el crecimiento y desarrollo de los huesos. Si hay deficiencia de nutrientes en la dieta, el desarrollo óseo se verá gravemente afectado. Esta deficiencia causará debilidad del hueso.
Esta debilidad mostrará el camino hacia el dolor de espinilla. La deficiencia de vitamina D3 es una de las principales causas del desarrollo de dolor en la espinilla porque es necesaria para el crecimiento óseo y su deficiencia causará debilidad de los huesos.
Además, la deficiencia de calcio también puede provocar calambres tibiales severos en las espinillas.
Tratamiento de férulas tibiales en la espinilla
El tratamiento de las calambres en la espinilla tibial es mucho más fácil y es de forma homeopática.
No es una afección grave y no debe preocuparse por ello. Si es tan grave que se hinchó, debe consultar a su médico.
Los siguientes son algunos de los métodos que pueden ayudarlo a tratarlo.
1. glaseado
Cuando desarrolle dolor en la espinilla en cualquier fase del ejercicio, debe detenerse en ese movimiento y aplicar un poco de hielo en el área afectada. Aliviará su dolor y ayudará en la recuperación de los músculos.
2 . Descansar por un tiempo
Cada vez que comience un ejercicio y desarrolle dolor en la espinilla, debe descansar por algún tiempo. Debes darle tiempo a tu músculo para que se repare.
Tienes que aliviar tu músculo durante más de una semana. Aliviará significativamente su dolor.
3 . Evite las superficies duras
Cuando tienes un dolor tibial primero tienes que tomar un descanso de tu ejercicio. Después de eso, debe evitar las superficies duras para realizar actividad física porque puede volver a causarlo de manera más severa.
Las superficies duras como el cemento y las carreteras pueden ejercer más presión sobre los músculos que el suelo cubierto de hierba o barro.
4 . Tomar suplementos
Si le duele la espinilla, es necesario que tome suplementos. Esto se debe a que su deficiencia puede hacer que sea más grave. Los suplementos importantes en esta condición son la vitamina D3 y el calcio. Fortalecerá sus huesos y ayudará a reparar sus músculos rápidamente.
5 . Aumente la duración del ejercicio a ritmo lento
El aumento repentino en la duración de cualquier actividad física puede causar dolor en la espinilla. Así que tienes que aumentar la duración de manera lenta.
Eso no causará mucha rigidez y tensión en el músculo de la espinilla y lo aliviará. Es muy útil para aliviar el dolor.
6 . Sosteniendo arcos
Aquellas personas que tienen los pies planos y tienen dolor en la espinilla pueden aliviarlo levantando sus arcos con la ayuda de zapatos de apoyo. Los zapatos ayudarán a darle un arco normal a su pie.
Este arco reducirá la tensión en los músculos y los ligamentos de la tibia, lo que ayudará a distribuir la carga entre los diferentes músculos y aliviará el dolor.